Tailandia

Me dispongo a explicaros mi itinerario de mi viaje a Tailandia, un gran país de Asia con gente humilde y acogedora.

Mis amigas y yo decidimos visitar este país en el mes de febrero de 2019, ya que fue nuestro último año de carrera. Así que lo elegimos como viaje de fin de grado. Fuimos en esta fecha debido a que allí es la época sin lluvias. En Tailandia siempre hace calor, sus estaciones se dividen en época de lluvia o época sin lluvias.

Voy a comenzar con el itinerario que hicimos. Nosotras cogimos el viaje en una agencia, nada de “mochileo”, ya que nos daba un poco de miedo. Estuvimos en hoteles y resorts maravillosos. Además, desde el primer momento cuando llegamos al aeropuerto (viajamos en Etihad airways y nuestra escala de pocas horas fue en Abu Dabi), nos fueron a buscar guías súper amables y nos llevaban a cada sitio con una sonrisa, explicándonos todo genial (el itinerario, sus costumbres…).

El primer día llegamos a Bangkok por la mañana (a las 12 de allí). Yo cansada y algo enferma (la comida del avión no fue lo mejor jeje). El Jet Lag me afectó, era nuestra hora de dormir y llevábamos casi un día entero viajando. Una vez en el hotel tuve que echarme siesta 😉 Como dato; el Jet Lag hacia Asia, afecta más que hacia América.

Mientras íbamos hacia el primer hotel (Furama Silom), observábamos las carreteras de entrada a Bangkok… chicos montados en el remolque de camionetas que nos saludaban, rascacielos y calles llenas de gente y puestos diferentes.

Este día, fuimos a la piscina del hotel con vistas a la ciudad y sus enormes edificios. Después, nos preparamos para ir a descubrir Bangkok. Montamos en “Tuc-tuc”, experiencia bastante divertida y un tanto peligrosa, visitamos el barrio Chino, cual estaba llenísimo ya que coincidimos con el año nuevo chino, había bastante ambiente y puestos de comida Tailandesa e insectos.

El segundo día continuamos por Bangkok, fuimos a visitar el Palacio Real y El Templo de Buda Esmeralda. Dentro del fantástico Palacio Real estaba el Templo de Wat Phra Kaew, templo Real de Tailandia. Estos son el eje del antiguo casco de Bangkok. Nos encantó visitarlo, empezamos a andar descalzas por los templos, ya que es obligatorio, y nos bendijimos con la flor de Loto.

Por la tarde, dimos una vuelta en barca por los canales de Bangkok y pudimos observar la diferencia de clases, los menos vunerables viviendo en chabolas sobre el río y de repente los rascacielos y la parte comercial. Por la noche, fuimos a Khao San Road, calle de fiesta para mochileros Europeos sobretodo.

El tercer día partimos hacia Kanchanaburi, siempre nos movíamos en un bus privado con la guía. Kanchanaburi es la región conocida por el río Kwai y su famoso puente por donde pasaba el tren. Con relevancia desde la II Guerra Mundial. También pasamos por el cementerio memorial dedicado a las víctimas de esa época. Después tomamos el tren con vistas a toda esa zona. Pasamos bastante calor ya que los trenes allí no son muy modernos, pero todo tiene su encanto.

Luego comimos en un restaurante local y visitamos el HellfirePass, lugar en las montañas donde pudimos andar por las vías del tren y visitar una pequeña cueva. Por último, visitamos un museo que se encontraba rodeado de naturaleza donde pudimos conocer los tramos de la vía ferroviaria original y utensilios utilizados para la construcción del tren rumbo a Birmania.

El hotel donde dormimos y disfrutamos de su piscina se llamaba Royal River Kwai Resort, estaba a orillas del rio Kwai y era de película.

El cuarto día, nos dirigimos rumbo a Ayutthaya, antigua capital del Reino de Siam, con ruinas, fortalezas y templos. Alli, también visitamos un famoso Buda en las raíces de un árbol. A continuación, visitamos el templo de los monos (Phra Prang Sam Yod).  Y comimos en un restaurante local rodeado de naturaleza y sobre el río. Un lugar bastante tranquilo.

Respecto a la comida, siempre teníamos diferentes tipos de arroz, carne de cerdo y de pollo, verduras y fruta. Todo sabe distinto y más picante. Y la fruta, por ejemplo, los plátanos eran distintos, allí se dan mucho más pequeños y el sabor es menos dulce.

Nos quedamos en el hotel Sukhothai Treasure, otro gran hotel donde nos dimos un baño nocturno y cenamos comida más europea.

El quinto día, nos dirigimos hacia un parque histórico de Sukhothai declarado Patrimonio de la Humanidad, donde dimos un agradable paseo en bicicleta por sus jardines, donde también observamos sus lagos y templos. En Sukhothai también visitamos las diferentes estatuas deBuda y el gran Buda blanco de Wat Si Chum.

La siguiente parada fue en Lampang, allí visitamos el templo Wat Phra That Lampang Luang. Después ya partimos hacia el hotel de Chang Rai; Wiang Inn. Durante el camino, paramos cerca de un lago y he de decir que allí, en un bar, probamos los gusanos, no estaban mal.

El sexto día, hicimos una visita al museo Baan Dam “La Casa Negra”, con diferentes cabañas de color negro, decoradas peculiarmente. Al lado de este había un puesto de fruta fresca que disfrutamos bastante. Después fuimos hacia el Triángulo del Oro, donde se encuentra el río Mekong, por donde dimos un paseo en barca, hace frontera con Myanmar y Laos.

De camino a Chiang Mai, visitamos el gran Templo Blanco, donde nuestras fotos postureo fueron las protagonistas. El hotel de Chiang Mai fue el Holiday Inn.

Por la noche dimos un paseo por el mercado nocturno de Chiang Mai, abarcaba varias calles, había de todo. Y aprovechamos para comprar.

El séptimo día fuimos a visitar EcoValley, un campamento de elefantes, donde nos bañamos con ellos y les dimos de comer, SIEMPRE respetando al animal. También aprendimos sobre su anatomía y comportamiento. Además de cómo realizaban papel con su estiércol.

Luego, nos dirigimos a visitar un poblado de Mujeres Jirafas, la tribu Karen. Donde los niños jugaban con tierra mientras las madres y el resto de mujeres vendían en sus puestos, nos dejaban probarnos los collares y algunas hacían manualidades.

Por último visitamos un jardín de orquídeas y después subimos al templo más importante de Chiang Mai, está en una montaña y tiene un mirador precioso.

Por la noche, fueron a nuestro hotel masajistas del colegio de fisioterapeutas de Chiang Mai, para darnos el famoso masaje Tailandés. Duró dos horas y nos dejaron como nuevas.

A continuación nos preparamos y salimos de fiesta, estaba lleno de españoles he de decir, estamos en todos lados. Bueno, y además mucha gente Europea. Celebramos nuestro viaje y nuestros fantásticos cuatros años de carrera , así como nuestros aprobados, ya que vimos los resultados durante este día, antes de salir.

Al día siguiente, cogimos un avión rumbo a la isla de Krabi, donde pasamos los tres últimos días disfrutando de ese paraíso Tailandés, además de visitar las Phi Phi Islands; playas de arena fina y agua cristalina, donde hicimos snorkell y nadamos con peces. Todo rodeado de naturaleza. Bebimos coco y nos pusimos morenas. Conocimos la parte Zen de Tailandia.

La llegada a la isla de Krabi fue por la noche y bastante divertida. Primero nos llevaron en barca con todo el equipaje, después en tractor con remolque por la orilla de la playa y por último en buggy hasta la habitación correspondiente.

Todas las mañanas desayunábamos en el comedor de la playa donde los monos nos acompañaban mientras saltaban por los árboles.  El complejo hotelero donde nos alojamos era el Sand Sea Resort, encantadas con este sitio.

Allí disfrutamos los increíbles atardeceres en la playa del hotel: Raily Beach. Además celebramos todas juntas el día de San Valentín, ya que decoraron la playa por la noche súper romántica y lleno de luces.

Siempre recordaré nuestro paseo en canoa que dimos una tarde por mar abierto y entre cuevas hasta llegar a la otra parte de la isla, donde había columpios entre las palmeras y mucha tranquilidad.  Y esas noches estrelladas donde te quedabas anonadada mirando al cielo.

Ha sido un viaje lleno de anécdotas y experiencias únicas. Por supuesto, 100% recomendable. Además, Tailandia está de moda y no defrauda. Conocer otras culturas, abre la mente.

#ensanchatumundo

4 respuestas a “Tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s