¿Qué hay en Cantabria?

Me siento obligada a hablar de Cantabria, región del norte de España, mi tierruca.

Cantabria es una comunidad autónoma que destaca por su color verde, sus montañas y largas playas. Sus ciudadanos tenemos cerca tanto el mar como la montaña.

El clima de la región es el único factor a tener en cuenta a la hora de viajar a la región. Es muy variable.  Llueve alguna que otra vez, pequeño problema si te encanta el sol como a mí. Sin embargo, gracias a la lluvia se conserva una vegetación tan verde y hermosa.

En estos últimos años no me puedo quejar del tiempo, ya que hace “de verano” y en la pasada Semana Santa he podido disfrutar de la playa que también estaba repleta de turistas.

En Cantabria tenemos diferentes e interesantes recursos turísticos. Destacan nuestras montañas como por ejemplo; Alto Campoo, donde en invierno se puede disfrutar practicando ski, snowboard o incluso deslizándose con el trineo.

alto campoo

Respecto a las playas, contamos con unas cuantas, todas ellas de arena fina y la mayoría de mucha longitud. Tienen paisajes de gran belleza a su alrededor; playas con vistas a la montaña, al lado de villas rurales y marineras, rodeadas de vegetación y rocas…

En mi opinión, la costa Cantábrica no tiene nada que envidiar al resto de costas de España. Os voy a nombrar mis playas preferidas:

  1. Playa de la Arnía (Boo de Piélagos), es una pequeña playa rodeada de formaciones rocosas que muestran un bello paisaje digno a fotografiar.
  2. Playa de Merón, extensa playa rodeada de naturaleza. Se encuentra en la bonita villa marinera de San Vicente de la Barquera.
  3. Playa de Oyambre, mi favorita, es una de las más largas perfecta para aquellas personas que las guste caminar y disfrutar del mar al mismo tiempo. Llega hasta la ría de la Rabia. Rodeada de montaña y acantilado. Es parque natural.
  4. Playa de las dunas de Liéncres, también nombrada parque natural por sus bonitas formaciones en la arena y su cercano bosque de pinares.
  5. Playas de Santander (capital de la región), donde destacan: la playa de la Magdalena, en la península del mismo nombre donde se encuentra el palacio en el que vivió Alfonso XIII durante varios veranos, desde ahí se ve parte de una de las bahías más bonitas del mundo. Al lado de este palacio están las playas del Sardinero y en frente, al otro lado de la bahía, esta la playa del Puntal.
  6. Playa de Santa Justa en Ubiarco, municipio de Santillana, pequeña cala con una ermita incrustada en la roca. www.oceanotortuga

En algunas de estas playas junto a las de Suances, se puede practicar el deporte del surf, contamos con varias escuelas. Así como, otros deportes de agua como paddle surf, kayak, canoas, windsurf, vela…

Además, en la montaña, se puede realizar senderismo, escalada, rutas a caballo, en quad, etc.

Resultado de imagen de deportes en cantabria

En cuanto a pueblos de Cantabria, tenemos varias villas marineras con sus puertos, ciudades industriales y comerciales, pueblos medievales y rurales…  Algunos ya han sido nombrados antes junto a las playas, y otros son por ejemplo: Bárcena Mayor, el pueblo más antiguo de Cantabria. Santoña (para comprar anchoas tan promocionadas por nuestro presidente Revilla) y Castro Urdiales, pueblos marineros. Comillas, de interés turístico cultural, con edificios importantes como el Capricho de Gaudí y la Universidad Pontificia. Fontibre, donde nace el río Ebro. La zona de los Valles Pasiegos, de pueblos más rurales. Cabárceno, donde está el parque natural con animales de diferentes especies. Y la zona de Liébana, donde se pueden visitar pueblos con encanto, Potes, el monasterio de Santo Toribio (ahora está abierta la puerta del Perdón ya que es el año Jubilar Lebaniego) y Fuente Dé donde se puede acceder a los Picos de Europa en teleférico.

t_barcena_mayor__cantabria1

Nuestra región cuenta también con un número variado de diferentes museos y cuevas rupestres y de formaciones geológicas. Las cuevas más distinguidas son Altamira y el Soplao. Muchas de estas cuevas son Patrimonio de la Humanidad. 

altamira   Soplao-II.jpg_369272544

A Cantabria se puede acceder tanto en tren, como en autobús, en Ferry e incluso avión (aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander).

Quiero mencionar también la gastronomía, ricos platos típicos como el Cocido Montañés (alubias con berza, chorizo, costilla…), cocido Lebaniego que consiste en tomar primero la sopa y luego el plato principal (garbanzos con berza, tocino, jamón…) y el Marmitaco (bonito con patata). En cuanto a postres; los sobaos, quesada y polkas.

quesadas-y-sobaos.jpg  polkas

Según mi experiencia trabajando en la Oficina de Turismo de Santillana del Mar y estadísticas reales, puedo verificar que Cantabria tiene cantidad de turistas.  La mayoría de visitantes se concentran en Semana Santa y la estación de verano. Cada año son más personas las que se animan a venir desde todas las comunidades y también de otros países, bien para hacer el Camino de Santiago, Lebaniego o conocer la región.

IMG_20170418_181856.jpg

Hay lugares en los que el tiempo parece detenerse cuando disfrutas de ellos. Como en Cantabria.

Cantabria te espera.

#ensanchatumundo

www.turismodecantabria.com

Una respuesta a “¿Qué hay en Cantabria?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s