Erasmus en Malta

Para comenzar a escribir en este blog os voy a contar de manera resumida (3 meses y medio en el pequeño país de Malta son tantas experiencias a explicar…) la mejor experiencia de mi vida hasta ahora, mi Erasmus en tierra Maltesa.

Quiero agradecer nos dejen a los jóvenes aprovechar y aprender de una aventura Erasmus. No todo es fiesta y «hacer el vago» como se cree. Es madurar, aprender a valerse por si mismo, enriquecerse de nuevas culturas y así aprender a valorar la vida y lo que uno tiene.

Se reflexiona sobre lo que se deja atrás y también se echa de menos (familia, amigos, la comida de la abuela…) y además, se comienza a valorar lo que se tiene en ese nuevo lugar, que tan extraño es al principio.

Fui a Malta para hacer mis prácticas de estudios como colaboradora en un proyecto turístico «Discovering Malta and Gozo», este proyecto trata sobre la promoción de pueblos y rutas no tan turísticas en las islas de Malta y Gozo, pero si de gran interés cultural.

A Malta viaje en el mes de marzo de 2015 con dos amigas que iban a realizar las prácticas conmigo.

En el comienzo de una nueva experiencia siempre hay nervios y miedos. La llegada al país fue un poco caótica; Malteses que hablaban inglés con un acento un tanto extraño, chóferes de autobús que no sabían dónde se encontraba la única residencia universitaria que hay en el país, edificios a la salida del aeropuerto que aparentaban estar en ruinas, ciudadanos locos al volante, futuros compañeros de apartamento que no limpiaban (así todo les tengo mucho cariño), baño y habitación a compartir, maletas cargadas de ropa de verano mientras estaba lloviendo, etc.

Pero apenas pasó una semana para estar casi completamente adaptada al lugar. Conocí montón de gente nueva de todos los países, muy simpáticos y con ganas de acoger nuevos estudiantes. Me fui acostumbrando a la cocina y a eso de compartir espacios con diferentes personas, comencé con las prácticas y tuve suerte en tener un jefe majo que se preocupaba por nosotras , ya que eramos las extranjeras asustadas con curiosidad de lo que nos depararía la aventura.

También empezamos a hacer grupo y salir todos los estudiantes Erasmus juntos, conocer la isla y sus maravillosos lugares.

Malta tiene sitios y paisajes increíbles con pequeñas ciudades de cuento, acantilados y piscinas junto al mar donde ver puestas de sol espectaculares, bahías, lago con aguas cristalinas, edificios y varias iglesias históricos, playas donde ponerse moreno para lucir en la vuelta a casa, recursos turísticos creados por la naturaleza, zonas arqueológicas, mercados tradicionales, puertos, paseos en barco, Paceville (la zona de fiesta, jeje. Para los fiesteros no esta nada mal), festivales de fuegos artificiales, de música…

Como veis, encantada de haber vivido allí durante una temporada. Y con ganas de repetir.

En el Erasmus he visitado nuevos lugares, he viajado, he practicado un idioma, incluso te empiezas a defender hablando más de uno, gracias a tus compañeros internacionales. Se viven inesperadas y magníficas historias que siempre estarán presentes en la memoria.

Animo a todos aquellos que estén pensando en hacer un Erasmus y sobretodo en ir a Malta. No lo penséis dos veces, hay que lanzarse a la piscina.

Mi experiencia casi no se puede explicar con palabras, lo echo de menos cada día, recomendable 100%, se aprende y se crece como persona.

Y lo más importante, las personas que he conocido en esta aventura han sido compañeros de vida que se han convertido en grandes amigos y me han ayudado a ver la vida desde diferentes puntos de vista, aunque a algunos quizás ya no les pueda volver a ver, se que a otros si.

La gente que se conoce en una experiencia así, no se olvida nunca. He tenido la suerte de haberme encontrado con personas geniales, con las que guardo el contacto y ya estamos contando los días para volver a vernos.

Porque un Erasmus no se acaba nunca, perdura en lo que se cambia como persona y en todos los recuerdos.

Lo único malo de mi Erasmus fue la despedida. Las despedidas siempre entristecen y más después de esta aventura.

#Erasmuslife #Erasmusstudent #ensanchatumundo

9 respuestas a “Erasmus en Malta

  1. Es un placer poder leer las experiencias de las personas que aman el turismo, pues en su forma de plasmar experiencias es única. Muchas gracias por compartir un trocito de ti.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Ana, me encanta tu blog. Está muy bien diseñado y es muy agradable de ver. Ya veo que tu experiencia en Malta no pudo ser mejor. Desde luego, muchas de las tonterías que tenemos se curarían viajando y llenando la mochila de experiencias.
    Te sugiero que pongas el botón de “seguir este blog por email” pues así nos avisaría cada vez que pusieras una entrada nueva.
    Un beso y hasta pronto

    Le gusta a 1 persona

  3. Experiencia muy positiva, lo plasmas muy bien, se ve que has sabido aprovechar la experiencia y aplicarla a tu vida. Espero que tengas mucha suerte en el resto de aventuras que te esperan, y espero impaciente tus próximos artículos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ana desde el primer párrafo me has enganchado, es como coger un buen libro y no poder dejar de leer. Ya sé cual va a ser mi próximo viaje, me cogeré a la pandi y allí veremos todos los paisajes que describes.
    Enhorabuena!!! ya era hora que saliese un buen blog que describa también los lugares que se visitan.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario